domingo, 31 de agosto de 2014

Llegada a Athkatla - Primeros Pasos


 Largo ha sido el viaje que me ha traído por fin a la nación de Amn, mas precisamente a Athkatla, la ciudad de la moneda, la joya del oeste, donde por una bolsa de perlas hay rufianes que matan a su propia madre.
 Los amnianos que conocí en el viaje, se mostraron bastante reacios a mí, el solo hecho de verme con un bastón o ser algo respetuoso e inteligente al hablar, los hacia dudar de mis intenciones, parece que el ciudadano promedio no quiere a los arcanos, bah, mi padre tenía razón. Cuanto inculto por estos lares.


 Casi llegando a Athkatla me encontré con un campamento de mercenarios, donde recibí algunas indicaciones de la zona y otros consejos, aunque ya estaba cansado de la gente del lugar, y eso que apenas había llegado, me parecía todo muy mundano y banal, no podía entablar una conversación por mas de 5 minutos con alguien porque no le encontraba el sentido.


 Hasta que se apareció alguien que me llamó la atención, mientras frotaba mis manos en el bracero local y repasaba mis ideas, un sujeto, que de primer momento supe que era un Arcano, estaba cerca mío hablando con el tendero del campamento, luego de que termino sus quehaceres me le acerqué y le pregunte donde podría yo encontrar una biblioteca. Ya que una de las principales razones por la que estoy en Amn es el conocimiento sobre esta región, sobre la cultura, y sobre como ven a la magia.

 Algo frío pero respetuoso, el sujeto me indicó que podía ir al distrito del templo, donde encontraría la Arcanum Scholla, un lugar donde se estudia unica y exclusivamente el arte de lo arcano, y lugar donde se encuentra la mayor biblioteca sobre el arte mágico de la nación, "El Archivo", aunque claro era con acceso restringido.
 De todas formas le caí bien, y el a mí, luego de presentarnos, (su nombre era Armeís) me dijo que con gusto me acompañaría a la Arcanum, sin dudarlo acepte.


 Nos pusimos de camino hacia la Arcanum Scholla, mientras hablamos un poco sobre la nación, su gente y sobre mi lugar de origen, aunque palabras al aire, nada serio. Me mostró la ciudad sin desviarnos de la ruta que iba al distrito del templo, me quedé asombrado con la arquitectura, que a pesar no era llamativa, las estatuas, los grandes arcos, y la magnitud de la ciudad en su extensión, era imponente.
 De camino nos encontramos a lo que sería una elfa, Nicol, que decía ella también ser una practicante del arte aunque no paraba de hablar en ningún momento y me resultó irritante. Soy una persona que dice lo que es necesario, cuando es necesario y me limito mucho a escuchar mi entorno, me ahogo en mis pensamientos...


Aquí termina el relato de hoy, Damon logró llegar a Amn, para su suerte no tuvo dificultades en encontrar un Arcano cuando piso Athkatla, su ánimo mejoró  al estar entre colegas, en el próximo relato se mostrará como ingresa a la Arcanum Scholla y qué sucede...



No hay comentarios:

Publicar un comentario