domingo, 31 de agosto de 2014

La Arcanum Scholla - Parte 2


 Una vez a solas con Armeís, nos pusimos a hablar abiertamente de lo arcano, de mi persona y de que me traía a Amn, le conté que provenía de Mulhorand, que venía con ganas de estudiar el arcanismo en esta nación porque quería investigar la cultura, la forma que desarrollan el arte y la calidad que hay. Me hizo varias preguntas, de todo tipo, hubo una que me resulto algo extraña, pero no dudé y conteste todo con seriedad, él iba anotando todo en un libro, un especie de registro.

 Cuando terminamos la entrevista me dijo que lo acompañara, lo seguí por los pasillos de la Arcanum, bajamos un par de pisos y me topé con una sala de prácticas inmensa, estaba permitido conjurar en esta sala.


 Aquí probo mis aptitudes, lectura de pergaminos, saber arcano, concentración, entre otras cosas, las que sin muchas dificultades pude superar. Lo que mas me llamo la atención fue una prueba, me hizo levitar un exilir por toda la sala, pude hacerlo, lo movía a gusto donde yo quería. Entonces para agregarle mas dificultad Armeís invocó un ser gigante, casi tocaba el techo de la sala con su cabeza, era majestuoso. Pero sin desconcentrarme en él seguí enfocado en el vial, lo que me hizo superar la prueba.

 Mi padre me había preparado bien, no tengo ninguna dificultad en concentrarme con algo, suelo olvidar el mundo que me rodea, me pasa especialmente en aglomeraciones de gente, donde todos hablan temas que no me interesan, yo estoy en lo mío, como si hubiera una barrera invisible que impusiera.


 Al superar las pruebas, Armeís denotó por primera vez una sonrisa completa, y me informó que ya era parte de la Arcanum Scholla. Fue algo grandioso para mí, apenas hacía unos días que habia llegado a Amn y ya estaba en una escuela de magia, podía intensificar y mejorar mi destreza con el arte arcano y también desarrollar aún mas mi investigación en un lugar rodeado de intelectuales.

 Luego nos dirigimos arriba, hacia la planta baja, donde me indicó las reglas del lugar, los horarios de clase, algunas direcciones como su despacho, los dormitorios, etc. Yo ya estaba abrumado, demasiada información para un solo día, solo quería llegar a el dormitorio y descansar, acomodar mis ideas, y eso hice. Cuando por fin Armeís dejo irme, me metí en el dormitorio...


 Fue un día provechoso, ya estaba en una escuela de magia, podía perfeccionarme aún mas como mago, tenia el lugar para desarrollar mis estudios, fuentes de información, era perfecto. Además iba a tener la oportunidad de conocer más arcanos de Amn, conocer sus especialidades y opiniones de la nación, por ahora el país me sentaba bien, aunque siempre anhelaba Mulhorand, mi madre patria...


Damon pudo ingresar a la Arcanum, ¿que será de él en los días siguientes? Una aventura a Ruinas Mulhorandinas en el próximo capítulo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario