domingo, 31 de agosto de 2014

La Arcanum Scholla - Parte 1


 Ya en el distrito del templo me decanté por contemplar todo lo que me rodeaba, la arquitectura de cada templo era única y temática según a la deidad que le correspondía, era digno de verse. La elfa no paraba de hablar en todo el camino y sus preguntas cada vez más se hacían estúpidas ¿Decía ser arcana? Como podría serlo, no lo sé.

 Armeís nos iba guiando un poco sobre las costumbres básicas del lugar, y a que deidad pertenecía cada templo, nos contó de lo caro que salia el terreno en este distrito, algo sobre valuado a su pesar, por mi parte yo estaba expectante por entrar en la biblioteca de la Arcanum, y me fundía en mis pensamientos sin prestarle mucha atención, ya estábamos cerca...
  
 Por fin habíamos llegado, el edificio por dentro era enorme, montones de iniciados en el arte iban y venían con tomos, profesores por doquier, el lugar inhalaba y exhalaba inteligencia y sabiduría, hacia mucho tiempo que no me sentía así, tan cómodo fuera de mi hogar.

 

 Me quedé observando un poco la sala principal, entonces Armeís me dijo que lo siguiera, nos dirigimos hacia la biblioteca pública de la Arcanum (Que claro, no me iba dejar ir al Archivo) a pesar de que era la pública, sirvió para nutrirme un poco de los conocimientos Amnianos sobre la magia, su punto de vista y su calidad, me quede asombrado pues la verdad tenía muchos prejuicios con esta nación, la biblioteca era una sala grande, llena de mesas con inciados estudiando, la paz y el silencio reinaban (No así fuera de la sala, que se encontraba Nicol), agarré un tomo, su nombre era "La Evocación como instrumento de Defensa" lo leí un poco, siempre había admirado este tipo de magia, tan explosiva y sagaz.

 Como me estaban esperando afuera, no pude desarrollar profundamente mi lectura, aunque me sirvió para saciar mis ansias, mas tarde volvería por las mías y me quedaría leyendo todo lo que sea necesario. Cuando salí afuera, Armeís estaba discutiendo con Nicol, esta última se había metido a husmear a una sala que estaba prohibida su entrada (ya empezaba a sacarme de mis casillas).


 Armeís nos explicó que podíamos entrar a la academia, simplemente teníamos que pedir una entrevista en recepción, luego un profesor nos entrevistaría y pagaríamos una módica suma de 500 cobres para cubrir algunos gastos como la túnica de iniciado y los primeros libros. Me pareció justo, ya que en Amn, es raro encontrar alguien que haga beneficencia. Aunque odiaba la idea de hacer tanta burocracia para entrar, no lo demostré a simple vista porque soy respetuoso, pero era tedioso.

 Para mí sorpresa Armeís resultó ser el... ¡Director de la Arcanum Scholla! todo este tiempo había estado hablando con el sin saber que llevaba tal cargo, un tipo importante sin dudas, con razón tanto respeto. Él se ofreció a entrevistarnos, pero solo tenía tiempo para uno. Tirando mis modales a la basura cuando es necesario conseguir algo, pedí ser yo el que sea entrevistado, Nicol refunfuño un poco pero se terminó yendo mas tarde, eso fue un alivio.

 Siempre me he mostrado muy decidido y soy capaz de hacer todo lo que se tenga que hacer para cumplir mis objetivos, he abandonado mi madre patria para cumplir la misión que mi padre me ha encomendado ¿Valdrá la pena? No lo sé, pero el orgullo, el honor de mi familia esta en juego, me dirigía hacia la entrevista con el director, cabizbajo, metido en mis pensamientos, los largos pasillos de la Arcanum y el silencio entre los dos me hacia las cosas más fáciles, soy algo parabólico a decir verdad, me cuesta preocuparme por los demás, si al fin y al cabo, el que se va a morir en algún momento voy a ser yo, mientras se pueda prolongar eso haré lo que sea, no me importa la aceptación de la sociedad. Nunca (excepto algunos arcanos) me han parecido aptos para opinar de mí, tan cerrados, tan mundanos...




 En el próximo relato, se profundizará sobre la entrevista entre Damon y Armeís ¿Logrará Damon entrar a la Arcanum Scholla? sería un buen puntapié inicial para facilitar su misión...



No hay comentarios:

Publicar un comentario